viernes, 15 de julio de 2011

El olor a mi galicia

Combarro


Llorando quedan mi ausencia
Todos aquellos que un día
Me vieron salir de casa
Dejando atrás mi familia

Salí buscando otras tierras
Buscando una nueva vida
Y solo encontré tristezas
Angustia, dolor y morriña

Anhelo el aire de mar
Anhelo a mi Galicia
Sueño que llegue el día
Que vuelva a mi tierra viva

Hablando quedaron de mi
El día de mi partida
Dicen que aún llora mi ausencia
Mi madrecita querida

Llorando también salí
De mí añorada Galicia
Y larga se me hace la espera
De volver con alegría

Aquellos que sueñan por mí
Y viven con mi recuerdo
Saben que quiero volver
También saben que no puedo

Una música de muiñeira
Me llena de melancolía
Y lloro entre los recuerdos
Y olores que aún guardo de niña

En ningún país del mundo
Se puede oler a Galicia
Añoro el olor a eucalipto
Y el olor de nuestra ría

El olor de mi Galicia
Es un olor sin igual
Tiene olor a hierba mojada
Olor de sándalo y azahar

Solo olerla podré
Volviendo a Galicia a mi hogar
Y de alegría lloraré
Al volver a oler mi mar