domingo, 25 de septiembre de 2011

Por los caminos de la vida



Por los caminos de la vida se encontraron una vez, el Amor y la Vanidad, y el Amor abrió su pecho y le entregó una flor a la Vanidad, diciéndole:  ¡Te amo!.

Y la Vanidad tomó la flor, aparentemente de buena voluntad pero luego cuando la tenía en las manos comenzó a deshojar la flor, arrancando los pétalos hasta deshacerlos. Y el Amor miró con tristeza y le dijo:
-¿Qué has hecho?

Pero la Vanidad con su acostumbrada naturaleza; arrogante, insolente como es, ni siquiera contestó. Dejó caer la flor deshojada y siguió su camino como si nada pasara, y se quedó el Amor llorando.

Y pasaron alguna horas, y llegó la Paz andando, y al ver al Amor llorando, le preguntó: - ¿Porqué lloras? Y el Amor le contestó: - Lloro por la Vanidad, porque yo le entregué la flor de la vida y en ella vi esperanza,  conciliación y armonía, ¿Qué será de la Vanidad?

Su camino será oscuridad. Y pasaron los días y la Paz encontró a la Vanidad, agonizante al borde del camino. Y la Paz le preguntó a la Vanidad: - ¿Qué ha pasado? Y la Vanidad sollozando confesó: - Engreída e insensata como soy, perdí el sentido y significado de la vida.

Hace días que me encontré al Amor y me dio lo mejor de si, y yo rompí la flor que el Amor me dio, y ahora mis manos están manchadas de sangre, y es mi sangre que se derrama por que mi vida ya no tiene esperanzas, por que si he negado el Amor entonces la vida he rechazado, por que entonces no tengo sentido ni razón, y mi propia vida me ha abandonado.

Y cerrando los ojos, la Vanidad falleció, y la Paz alcanzó a decirle: -¡Descansa en Paz ilusa Vanidad! Por que cuando el Amor se va, se va también la Vida.

Caminando...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnf08WH2hgOvNM5x6OKe42Y8IERKqAbvjTJSrJswcESkmjLcNPJ4gjKkUC4Zw8tc8WmAuLqlfMFrOR5DezyVgR-09AAyH9W82YPIj4T6A_OiJlv0pajSGErUMNXGazolRAtoeVG9HlAXl8/s1600/caminando.jpg

En la vida; a cada uno de nosotros, nos espera un largo camino: crecemos, avanzamos, aprendemos, acumulamos experiencias.

Los pasos que damos en ese camino son los que nos forjan como personas y dan sentido a nuestra vida: cada esfuerzo, cada desengaño, cada logro cada esperanza...

Pero el camino no siempre es fácil. En ocasiones nos invade la pereza, y nos dan ganas de pararnos y dejarlo todo. Otras veces llegamos a una encrucijada y no sabemos por donde seguir caminando. En esos momentos necesitamos un estímulo, un impulso, un aliento.

Cada uno ha de recorrer solo su propio camino, pero podemos compartir algún tramo con otros que lleven nuestro mismo rumbo, hacernos compañía y ayudarnos un poco.

Por eso, porque camino como tú; porque me gustaría, si tú quieres, que me acompañes un trecho, he abierto esta ventana, donde poner en común reflexiones y vivencias.

No tengo los mapas, no sé dónde nos llevará el siguiente paso. Pero, juntos podemos buscar la mejor ruta.

De todos modos, lo importante no es el lugar al que lleguemos, sino los paisajes que veremos por el camino.

La vida nos pertenece. Nada puede asustarnos. Caminamos. El camino de la serenidad.

¿Por qué grita la gente?


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBCaW8EcERqZYCdpl_RXg6p2Ku4ZYQBV1CY6vdNGpXptfAlu2vxo-bEAud2G2eY_fUzxW4BJTkYrsa-VUd0EBUeaW0Vhk1-rOuEFyucW1rphMuEFye7lI-vId8tZR-NuhyphenhyphenOuebtGAESkgc/s1600/pareja_gritando.jpg

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente: - ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.
- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó Baba. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfizo a Baba.
Finalmente, él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar. Solo se miran y eso es todo. Así es, ¡¡¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!!!
Luego Baba dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen. No digan palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

UNA PALIDA ROSA

Frente a una pálida rosa
veo caer uno a uno sus pétalos,
los veo caer lentamente
ya marchitos y casi secos.

De esta pálida rosa
que un día fue rosa en botón,
que creció en un jardín
y que mucha gente vio.

De esta pálida rosa
que fue una bella flor,
de pétalos hermosos
que el rocío acaricio.

Pero hoy aquí esta
de pie en este lindo jarrón,
muriendo lentamente
ya su hermosura se marchito.

Y la miro hoy morir
tan marchita y casi seca,
esta pálida rosa
que un día fue, muy bella.